Visita de cooperación investigadores REMARCO

El día 11 de noviembre de 2019 se llevó a cabo en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina, la visita del Mg. César Bernal, Jefe de la Unidad de Laboratorios de Calidad Ambiental Marina (LABCAM), del instituto de Investigaciones Marinas y Costeras INVEMAR, Colombia y representante en el comité ejecutivo de la Red de Investigación Marino Costera (REMARCO).

Por: César Bernal (INVEMAR – Colombia).

El investigador de INVEMAR viajo al país para participar en el congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar – COLACMAR y al Simposio de Acidificación Oceánica, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 8 de noviembre. Aprovechando su estadía en Argentina visitó a los colegas de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran vinculados mediante la Red de Investigación Marino Costera (REMARCO) y la Red Latinoamericana de Acidificación Oceánica (LAOCA). En dicha jornada conoció los laboratorios de la institución y brindó asesoría en temas referentes a mejoras en los métodos de determinación de los parámetros del sistema de los carbonatos y preparación de sub-estándares para la verificación del buen funcionamiento del equipamiento.

Foto. Izquierda a derecha: Lic. Ana Paula Osiroff, Dra. Carolina Kahl (investigadores de la Sección Dinámica Oceánica-SHN), Lic. Constanza Llorente (investigadora de Química Oceánica-SHN), Mg. César Bernal (Jefe LABCAM-INVEMAR), Lic. Carlos Balestrini (investigador de la Sección Dinámica Oceánica-SHN), David Gianini (Técnico químico-SHN) y estudiante doctoral Lisandro Arbilla (CONICET-SHN).

Esta reunión es una muestra de los vínculos colaborativos interinstitucionales e internacionales que se vienen generando en los últimos años por los distintos países Latinoamericanos, en los cuales se busca fortalecer los estudios relacionados a la acidificación oceánica.

Foto. Equipo analizador de Alcalinidad total y carbono inorgánico disuelto mediante titulación con celda cerrada del SHN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*