REMARCO

REMARCO es una red de cooperación en ciencia y comunicación que conecta a 16 países de América Latina y el Caribe para facilitar la toma de decisiones frente a los retos y vulnerabilidades comunes presentes en los ambientes marinos bajo cuatro líneas de acción: contaminación química marina, acidificación de los océanos, floraciones de algas nocivas y microplásticos.

Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA)

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es el principal foro mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear. Trabaja en favor de los usos pacíficos, tecnológica y físicamente seguros de la ciencia y la tecnología nucleares, contribuyendo así a la paz y la seguridad internacionales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el ODS 14, Vida submarina.

Acuerdo para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe (ARCAL)

REMARCO ha sido creada con el apoyo de ARCAL (Proyecto RLA7022), un acuerdo regional de cooperación técnica y económica, concertado entre la mayor parte de los Estados Miembros del OIEA de América Latina y el Caribe. Proporciona un marco de colaboración sur-sur entre los Estados Miembros con el apoyo del OIEA y otras fuentes internacionales de cooperación.

«Por los océanos, por nuestro futuro»
En este video les mostramos el quehacer de nuestra Red 🤝🎥